Nuevo caso Snowden

drones-espias-sobrevuelan-estados-unidos_1_1579220
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Para los que no conozcan a Edward Snowden, es un ex informático que trabajaba al servicio del Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos de América.

Snowden fue acusado en el 2013 por parte de EEUU de atentar contra sus intereses y de espionaje. Este joven de 32 años, publico a través de dos periódicos documentos confidenciales que ponían en entredicho las malas prácticas del Gobierno estadounidense.

Ante tal escándalo, puesto que el Gobierno había quedado en muy mal lugar al espiar masivamente a gobiernos de diferentes países y continentes, diversas personalidades extranjeras e incluso a sus propios ciudadanos, fue puesto en búsqueda y captura para ser juzgado por dicho gobierno.

snowdenNSA

Desde el año 2013 está refugiado en Rusia, ya que sobre él pesa una orden de búsqueda y captura internacional.

Ahora en 2015, acaba de aparecer nuevos documentos filtrados que vuelven a poner en entre dicho al Gobierno de Barack Obama.

En este caso se trata del uso indiscriminado de drones en ataques militares estadounidenses contra terroristas y civiles, los cuales no suponen una amenaza contra nadie, además de lanzar ataques injustos que no se tendrían que haber producido.

El documento recoge que la toma de decisión está directamente ejecutada por la Casa Blanca, con el objetivo de eliminar aquellas personas “no gratas” bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo.

drones-espias-sobrevuelan-estados-unidos_1_1579220El procedimiento, según este nuevo documento infiltrado, que se ha seguido es de observar el comportamiento de personas, establecer una lista con sus nombres, asignarles su “sentencia de muerte” y ….

De nuevo, la comunidad internacional se ha planteado si el Gobierno americano se ha saltado las leyes internacionales para cometer tales atrocidades.

De ser verídico este documento y ser ciertas tales acusaciones la Casa Blanca estaría tratando al mundo como un campo de batalla, y no estaría siendo juzgado ni asumiendo ningún tipo de responsabilidad por tales atrocidades.

De momento el Gobierno de Barack Obama no ha respondido a este nuevo escándalo de espionaje.

Got Something To Say:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×