Una vuelta por Dismaland “El arte de remover conciencias”

2843
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Bansky, es el mejor artista urbano que existe en la actualidad. Su obra es una continua crítica satírica sobre temas políticos, culturales, morales y étnicos.

La última gran obra de este agitador de conciencias es Dismaland, un parque de atracciones no apto para niños. Con esta gran obra, Bansky hace una crítica satírica contra el gran complejo de Walt Disney, Disneyland.

A continuación os vamos a explicar cómo sería un día en Dismaland:

  • ¡Bienvenidos a Dismaland! – Antes de entrar en el recinto, los guardas del parque de atracciones te darán instrucciones como si se tratase de unos agentes de aduanas. Tras este “grato” recibimiento, hay que pasar por un control, “tan sólo” tendrás que mostrar la suela del zapato e incluso en ocasiones te pueden cachear en un puesto de seguridad de cartón.

14

  • ¡Ya estás dentro, enhorabuena! – Una voluntaria del parque se te acercará y te dará la bienvenida a la “tierra tenebrosa”, y a continuación podrás ver el complejo, desde bares hasta atracciones. Además de eso, te encontraras con los cansados, deprimidos, antipáticos y ojerosos empleados, los cuales no paran de repetir “sin fronteras no hay naciones, sin fronteras no hay límites”. Sin duda una dura crítica.

2843

  • ¡Cuidado con el agua! – una de las principales “atracciones” de este complejo, es un estanque cargado de crítica. Si lo observas, podrás encontrar diez obras en una. Un par de embarcaciones llenas de inmigrantes y refugiados surcan las sucias aguas sin rumbo. Cerca de estas barcas hay un barco de la policía, eso sí, manteniendo siempre las distancias. Además verás flotar cuerpos “sin vida”. Crítica a uno de los problemas actuales que tiene nuestra sociedad.

banksy-dismaland-preview

  • ¡Llegamos al castillo de Cenicienta! – Ni es de color de rosa ni hay princesas…bueno si, pero muertas. El interior del castillo, no te dejará indiferente. Podrás ver un accidente de carruaje, en el que podrás ve a Cenicienta medio muerta, siendo rodeada por multitud de fotógrafos haciendo su trabajo.

4496

  • ¡Vamos mejor al exterior! – un poco de acción te vendrá bien, así que directos al mini-golf. Como todo, no es un mini golf al uso, es una crítica al petrodólar en Oriente y a su extracción.

dismaland-banksy-nokton-magazine-8

  • ¡Para terminar la visita….actuaciones y eventos en vivo!- varios eventos son los que podrás ver hasta el 25 de Septiembre.

¡Espero que te lo hayas pasado bien y disfrutado en esta vuelta a Dismaland!

Sin duda, es una de grandes obras de Bansky en toda su carrera artística. Te invita a reflexionar sobre la sociedad actual. Todo una gran obra para remover conciencias.

Got Something To Say:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×